Internacional

Corea del Norte lanza cuatro misiles, tres de los cuales caen en aguas de Japón

Corea del Norte dio un paso más en su creciente actitud desafiante hacia la comunidad internacional con sus pruebas militares. De acuerdo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la mañana de este lunes, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos que volaron unos 1.000 kilómetros y cayeron en el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón.

"Lo perdimos todo": la angustia de los cubanos varados en México que ya no pueden entrar a EE.UU.

"Lo perdimos todo. ¿Qué esperanzas puedo tener si no podemos ir a Estados Unidos?", se pregunta, angustiado, el cubano José Enrique Manresa.

El hombre, de 47 años, se acaba de enterar de que, ocho días antes de terminar su gobierno, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,acaba de terminar con los privilegios migratorios de loscubanos,quienes podían quedarse en EE.UU. sin necesidad de visado.

Ocho días en los que José Enrique esperaba lograr pisar suelo estadounidense, luego de viajar 48 días por Sudamérica, Centroamérica y México junto a su hija, Arianne.

RODNEY ATKINSON: TROPAS BRITÁNICAS Y ESTADOUNIDENSES JUNTO A YIHADISTAS EN ALEPO

¿Qué están haciendo las tropas de la OTAN luchando junto a extremistas del ISIS, Al Qaeda y al Nusra? Esos rebeldes han masacrado a cristianos, ejecutado prisioneros de guerra, mantenido a civiles como rehenes, fusilado a los que intentaron escapar cuando el ejército sirio entró y atacaron a autocares enviados para evacuar a civiles (e incluso a sus propios combatientes) de Alepo.

La "joya" en el fondo del océano que puede juntar a México y China contra Donald Trump

Durante más de 15 años México y China mantuvieron una relación distante, a veces con diferencias diplomáticas. Pero la elección de Donald Trump parece haber propiciado una suerte de deshielo, incluso antes de que el nuevo presidente de EE.UU. llegue a la Casa Blanca.Y la primera señal del nuevo acercamiento está en el fondo del mar, a 3.100 metros de profundidad en el Golfo de México.

Sobre métodos, valores y categorías del capitalismo para resolver problemas del socialismo. Por Fidel Castro

Fragmento del discurso pronunciado por Fidel en la despedida de duelo a los combatientes caídos en misiones internacionalistas. El Cacahual, 7 de diciembre 1989. Transmitido en el espacio Razones de Cuba del CanalCubavisión de la Televisión cubana a las 8.30 de la noche del 20 de diembre de 2016. 

Hombre armado asesina a embajador ruso en Turquía en plena exposición de fotos: “No se olviden de Alepo”

El hombre que disparó este lunes contra el embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, durante la apertura de una exposición de fotos en Ankara, lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, todo esto en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.

Liberación de Alepo; golpe aplastante contra el terrorismo internacional

Existían en Alepo más de 45 iglesias cristianas con culto hasta el 2012 (los cristianos eran un 13 % de la población). Hoy es una ciudad mártir, la más devastada detrás de Homs. Desde 2012 muchos de sus barrios han sido controlados por grupos terroristas que imponían unas condiciones de vida brutales a la población que no era afín a sus supuestos ideales.

Nobel de Economía de 2016: las políticas de Trump son “malas para la economía mundial”

El ganador del premio Nobel de Economía de este año afirma que el programa económico del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es preocupante debido a que la ex estrella de reality shows amenaza con desmantelar acuerdos comerciales y comenzar una era proteccionista que finalmente “sería mala para la economía mundial”.Oliver Hart, de la Universidad de Harvard, quien ganó el premio Nobel de Economía en 2016 junto a Bengt Holmström del Massachusetts Institute of Technology por sentar las bases de la teoría de los contratos, señaló que las propuestas de Trump en materia de comercio

Páginas

Suscribirse a RSS - Internacional