Nacional

Bruno Villalobos por millonario fraude en Carabineros: "No va a haber protección"

"No va a haber protección", aseguró esta mañana el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en referencia a la investigación que está en curso sobre el millonario fraude detectado en la institución.

En un mensaje enviado a través de una videoconferencia a todas las comisarías del país, el general Villalobos dijo: "En cualquier ilícito que esté involucrado un carabinero no va a haber protección, por ningún motivo".

"Le he pedido especialmente a los fiscales que ellos vayan a dar a la cárcel cuando corresponde privación de libertad", agregó.

#Pacogate: 9 carabineros dados de baja por fraude al patrimonio fiscal

La tarde de este lunes el Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó en una conferencia de prensa la información que durante la jornada había comenzado a circular respecto a un hecho de corrupción al interior de la institución.

El uniformado detalló que 9 oficiales fueron llamados a retiro en el marco de una investigación por fraude al patrimonio fiscal.

El Olivar: El hallazgo que cambió la prehistoria, peligra por la gestión del Estado

El Ministerio de Obras Públicas en 2013 licitó la construcción de la doble vía entre las ciudades de La Serena y Vallenar en la Ruta 5 norte, proyecto adjudicado por la empresa española Sacyr. Al comenzar los trabajos de remoción de tierra, solo a cuatro kilómetros al norte de La Serena, los trabajadores se encontraron con una serie de esqueletos, los que tras someterse a algunas pruebas, se comprobó que eran vestigios arqueológicos de larga data.

Brigadistas de Conaf mueren combatiendo un incendio forestal en el Maule

Tres brigadistas de la Coorporación Nacional Forestal (Conaf) murieron ayer mientras realizaban labores de control de un incendio forestal en Las Cardillas, comuna de Vichuquén, región del Maule. Otros cuatro brigadistas han resultado heridos y debieron ser atendidos por personal del SAMU.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general” dijo Conaf en un comunicado.

Los mineros que Bachelet no saca del fondo de la tierra

A pocas horas de que terminara el año 2016, Michelle Bachelet le habló al país en cadena nacional: “Cada uno de nosotros mueve y construye nuestra patria, entonces sin duda merecemos celebrar con quienes amamos”, expresó ante miles de televidentes. Sin embargo, 72 mineros, enterrados 650 metros bajo tierra, ni siquiera se enteraron.

Tampoco supieron que, al mismo tiempo que ellos llevaban 26 días pidiendo recuperar sus trabajos, la Mandataria aplaudía la hazaña del país: “La mayoría de nuestros compatriotas pudo conservar su empleo y asegurar el bienestar de su familia”.

Un centenar de personas aisladas por alud de barro y piedras en la región de Los Lagos

Un centenar de personas quedaron este domingo aisladas en Puerto Varas tras un alud de barro y piedras que cortó los caminos hacia esa zona, informaron fuentes policiales. Carabineros señaló que el deslizamiento se produjo debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Gope detiene a Francisco Painevilo, el joven que hizo pública la violencia de Carabineros contra los niños mapuche en 2009

El día de ayer Carabineros llegaron hasta el Lof Rofwe en la comuna de Padre de Las Casas, región de la Araucanía. Un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) buscaba información sobre un atentado llevado a cabo en Pitrufquén, razón por la que se llevaron detenido a Francisco Painevilo. Se espera que durante hoy se conozcan los cargos en su contra.

Larraín: “No pueden dejar a la machi en su casita cocinando hierbas para alienar a cometer crímenes”

la Corte sustituyó la medida cautelar de la machi Francisco Linconao de prisión preventiva por arresto domiciliario, tras una larga huelga de hambre de la mujer que es investigada en el marco del caso del asesinato de la pareja Luchsinger Mackay. Algo que no le gustó nada a varios políticos de la oposición y especialmente al ex presidente de RN Carlos Larraín, que en Radio Agricultura soltó toda su ironía para criticar la decisión de la justicia.

Periodista acusa "montaje policial" tras ser absuelto por tribunal

El profesional cubría una manifestación estudiantil, cuando funcionarios de Carabineros de Chile decidieron detenerlo, en momentos en que registraban la represión contra los jóvenes. El capitán Nelson Bersezio aseguró haber sido agredido por Retamal y que el reportero había roto una cámara GoPro de la institución.

Durante la audiencia en el el 8° Juzgado de Garantía, la defensa del periodista logró mostrar la insuficiencia de las pruebas y exponer lascontradicciones de las versiones del capitán Bersezio y el cabo primero Diego Catalán.

Páginas

Suscribirse a RSS - Nacional