Noticias

"No va a haber protección", aseguró esta mañana el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en referencia a la investigación que está en curso sobre el millonario fraude detectado en la institución.

En un mensaje enviado a través de una videoconferencia a todas las comisarías del país, el general Villalobos dijo: "En cualquier ilícito que esté involucrado un carabinero no va a haber protección, por ningún motivo".

"Le he pedido especialmente a los fiscales que ellos vayan a dar a la cárcel cuando corresponde privación de libertad", agregó.

Miércoles, Marzo 8, 2017 - 08:32

La tarde de este lunes el Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó en una conferencia de prensa la información que durante la jornada había comenzado a circular respecto a un hecho de corrupción al interior de la institución.

El uniformado detalló que 9 oficiales fueron llamados a retiro en el marco de una investigación por fraude al patrimonio fiscal.

Martes, Marzo 7, 2017 - 09:29

La votación terminó con polémica, luego de que la Nueva Mayoría y la Alianza emitieran votos de abstención y también de rechazo a una indicación del diputado comunista Hugo Gutiérrez y el independiente Sergio Aguiló, donde proponían transparentar los aportes reservados de las campañas políticas parlamentarias y presidenciales anteriores.

La indicación fue respaldada 39 legisladores, sin embargo, la abstención superó los 50 votos y también hubo 5 sufragios de rechazo, por lo que se desechó la idea.

Lunes, Marzo 6, 2017 - 09:32

Corea del Norte dio un paso más en su creciente actitud desafiante hacia la comunidad internacional con sus pruebas militares. De acuerdo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la mañana de este lunes, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos que volaron unos 1.000 kilómetros y cayeron en el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón.

Lunes, Marzo 6, 2017 - 09:12

“Es una desafortunada coincidencia, de la cual se están aprovechando sobremanera en la Nueva Mayoría”. Así describe una persona cercana a Sebastián Piñera el nuevo balde de agua fría que cayó sobre el ex Presidente, por el caso relacionado con la Minera Dominga.

Viernes, Marzo 3, 2017 - 07:20

El Ministerio de Obras Públicas en 2013 licitó la construcción de la doble vía entre las ciudades de La Serena y Vallenar en la Ruta 5 norte, proyecto adjudicado por la empresa española Sacyr. Al comenzar los trabajos de remoción de tierra, solo a cuatro kilómetros al norte de La Serena, los trabajadores se encontraron con una serie de esqueletos, los que tras someterse a algunas pruebas, se comprobó que eran vestigios arqueológicos de larga data.

Jueves, Marzo 2, 2017 - 09:40

Durante el Congreso del Futuro -que terminó el pasado sábado- se dieron a conocer grandes adelantos y se plantearon desafíos éticos frente a la aceleración creciente de los descubrimientos científicos. Pero también se discutieron problemáticas globales que afectan al planeta y al ser humano como especie.

Lunes, Enero 16, 2017 - 08:36

Tres brigadistas de la Coorporación Nacional Forestal (Conaf) murieron ayer mientras realizaban labores de control de un incendio forestal en Las Cardillas, comuna de Vichuquén, región del Maule. Otros cuatro brigadistas han resultado heridos y debieron ser atendidos por personal del SAMU.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros tres brigadistas y extendemos nuestra mayor solidaridad y pésame a las familias y seres queridos de quienes entregaron su vida por la protección del medio ambiente y la comunidad en general” dijo Conaf en un comunicado.

Lunes, Enero 16, 2017 - 08:27

"Lo perdimos todo. ¿Qué esperanzas puedo tener si no podemos ir a Estados Unidos?", se pregunta, angustiado, el cubano José Enrique Manresa.

El hombre, de 47 años, se acaba de enterar de que, ocho días antes de terminar su gobierno, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,acaba de terminar con los privilegios migratorios de loscubanos,quienes podían quedarse en EE.UU. sin necesidad de visado.

Ocho días en los que José Enrique esperaba lograr pisar suelo estadounidense, luego de viajar 48 días por Sudamérica, Centroamérica y México junto a su hija, Arianne.

Viernes, Enero 13, 2017 - 09:02

A pocas horas de que terminara el año 2016, Michelle Bachelet le habló al país en cadena nacional: “Cada uno de nosotros mueve y construye nuestra patria, entonces sin duda merecemos celebrar con quienes amamos”, expresó ante miles de televidentes. Sin embargo, 72 mineros, enterrados 650 metros bajo tierra, ni siquiera se enteraron.

Tampoco supieron que, al mismo tiempo que ellos llevaban 26 días pidiendo recuperar sus trabajos, la Mandataria aplaudía la hazaña del país: “La mayoría de nuestros compatriotas pudo conservar su empleo y asegurar el bienestar de su familia”.

Viernes, Enero 13, 2017 - 08:39

Páginas