Un centenar de personas aisladas por alud de barro y piedras en la región de Los Lagos

"Estamos atrapados y no sabemos qué va a pasar. El deshielo en el volcán Osorno a la altura de los Saltos del Petrohué cortó todo el tránsito", señala uno de los afectados a través de una grabación en su cuenta de Facebook.

Un centenar de personas quedaron este domingo aisladas en Puerto Varas tras un alud de barro y piedras que cortó los caminos hacia esa zona, informaron fuentes policiales. Carabineros señaló que el deslizamiento se produjo debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

 La municipalidad debió habilitar un recinto como albergue temporal para los afectados, informó radio Gratissima. "Estamos atrapados y no sabemos qué va a pasar. El deshielo en el volcán Osorno a la altura de los Saltos del Petrohué cortó todo el tránsito", señala uno de los afectados a través de una grabación en su cuenta de Facebook.

 En tanto, personal de emergencia del municipio y de vialidad, además de carabineros y bomberos, trabajan en el lugar, situado a unos 950 kilómetros al sur de Santiago, para limpiar la ruta y restablecer el tráfico de vehículos. Según indicó la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, quien confirmó la evacuación de algunas familias, producto de posible desborde del río Blanco, en el sector se registran socavones de aproximadamente cuatro metros de altura.

 (Foto: Mega)