Larraín: “No pueden dejar a la machi en su casita cocinando hierbas para alienar a cometer crímenes”

El ex presidente de RN criticó duramente a la justicia por el arresto domiciliario otorgado a la Machi Francisca Linconao.Fuente

la Corte sustituyó la medida cautelar de la machi Francisco Linconao de prisión preventiva por arresto domiciliario, tras una larga huelga de hambre de la mujer que es investigada en el marco del caso del asesinato de la pareja Luchsinger Mackay. Algo que no le gustó nada a varios políticos de la oposición y especialmente al ex presidente de RN Carlos Larraín, que en Radio Agricultura soltó toda su ironía para criticar la decisión de la justicia.

Ayer la Corte sustituyó la medida cautelar de la machi Francisco Linconao de prisión preventiva por arresto domiciliario, tras una larga huelga de hambre de la mujer que es investigada en el marco del caso del asesinato de la pareja Luchsinger Mackay. Algo que no le gustó nada a varios políticos de la oposición y especialmente al ex presidente de RN Carlos Larraín, que en Radio Agricultura soltó toda su ironía para criticar la decisión de la justicia.

“Yo no digo que lo haya cometido, pero parece ser que sí tuvo que ver con la incitación al crimen, al menos eso. Y eso que el crimen de la familia Luchsinger es verdaderamente un horror. Porque incendiaron la casa sabiendo que los habitantes estaban dentro”, agregó. Incluso, el político aprovechó de hacer un llamado a un levantamiento: “Esto debiera ser casus belli. La agricultura en Chile debiera parar un día completo para que de una vez por todas vuelva a imperar la ley en la Araucanía”.

Larraín terminó su intervención radial con una crítica irónica a uno de sus enemigos declarados: El Partido Comunista. “Se han quemado creo que 19 capillas, todas ellas católicas. ¿Tú te imaginas lo que habría pasado si se hubiera chamuscado, ni siquiera quemado, una oficina del Partido Comunista? Oooooh, habría sido ‘volvió Hitler’, ‘campean las camisas pardas en Chile'”, dijo.

Fuente: El Dinamo