Crearon una tabla periódica para consultar dudas ortográficas

A un lingüista se le ocurrió una innovadora manera de aprender las reglas básicas de ortografía. Tomó la tabla periódica de elementos y la modificó para que tanto niños como adultos puedan despejar sus dudas ortográficas.

Juan Romeu, filólogo y colaborador de la RAE, dijo al diario El País que "lo más complicado ha sido obligarme a condensar los comentarios de cada elemento para que ocuparan muy poco pero fueran comprensibles". Así por ejemplo la letra H, que en la original significa Hidrógeno, en la tabla periódica de la ortografía se explica que se usa ante '-ue' se puso para no confundir la 'u' con la letra 'v'. (Revisa la tabla completa acá).

Esta tabla ha sido compartida en las redes sociales, lo que el experto explica se debe a que "la ortografía y la lengua están de moda". "Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua, pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo", dijo.